MisiónVisiónPerfil ProfesionalPerfil Ocupacional

Dirigir el desarrollo de los planes y programas de estudio de posgrado mediante estrategias y acciones que aseguren el desarrollo de talento humano de la Facultad, asegurando impulsar la formación de profesionales altamente calificados para la docencia y la investigación, dotados de competencias inter e intradisciplinarias.

Contamos con sistemas de desarrollo de posgrado administrados de manera ágil, eficiente y automatizada, sustentada en diseños de procesos actualizados y con personal altamente capacitado para la gestión, integración y desempeño de la transferencia del conocimiento. Constituimos un referente para profesionales del derecho y sociología, propiciando capacidades de independencia, con resultados de calidad conforme en la aplicación del conocimiento, aportando pertinencia en el objeto social.

  • Llevar a cabo trabajos en el Centro de Rehabilitación Social de Varones y Mujeres de Guayaquil, al igual que en toda institución pública o privada que tenga por finalidad el estudio del delincuente, la víctima, su medio social.
  • Generar, formular y llevar a la práctica modelos alternativos para la solución de los problemas de prevención – tratamiento y de política criminológica
  • Colaborar con organismos nacionales e internacionales para buscar nuevas alternativas que enriquezcan el conocimiento de las ciencias penales y criminológicas.
  • Proponer reformas a la legislación penal vigente.
  • Realizar investigaciones relacionadas con las ciencias penales y criminológicas.
  • Capacitarse para el ejercicio de la docencia universitaria.
  • Investigar de manera permanente sobre su práctica profesional para transformar los procesos jurídicos en coherencia con las tendencias actuales de la sociedad en busca de pertinencia, y en articulación con los avances de la Ciencia.
  • Profundizar en la epistemología de su especialidad e intervenir con criterio fundamentado en las competencias de su campo.
  • Diseñar y gestionar proyectos de investigación con proyección social en correspondencia con las líneas de investigación diseñadas por la Universidad y Facultad.
  • Establecer líneas y desarrollar proyectos correspondientes a los diferentes niveles de actuación de los profesionales según su campo o especialidad.
  • Desarrollar el sentido ético y humanístico a través su ejemplo durante el trabajo, investigación y superación profesional.

Obtener una visión interdisciplinaria del Derecho y la importancia en los sistemas jurídicos conociendo y adaptándose a las nuevas tendencias en cuanto se refiere a las instituciones jurídicas y sociales del mundo moderno sobre la base de las innovaciones y cambios que se da en este mundo globalizado, otorgando prioridad a la inserción del derecho del país en Debido Proceso como única manera de lograr la calidad en los procesos jurídicos en que se desarrolle su actuación, promover la especialización profesional habida cuenta que el ejercicio del Derecho trasciende en la actualidad el ámbito de la jurisdicción nacional, incentivar el interés por la investigación propiciando de manera de elevar la calidad en la formación profesional, y lograr pertinencia de la especialidad con las demandas de la sociedad.
Lograr una misión humanís­tica, aplicando los principios ético en el ejercicio de su profesión así como en la vida personal y social, con resultados de calidad conforme en la administración de Justicia fortaleciendo la práctica de la justicia social.