Carrera Ingeniería Ambiental (Semestral) – Ingeniería Ambiental-2018

La carrera de Ingeniería Ambiental desarrolla en sus estudiantes capacidades para la toma de decisiones relacionadas con la prevención, control, mitigación, remediación y/o restauración de las áreas naturales contaminadas, a través del diagnóstico, análisis y evaluación, promoviendo el uso sostenible y sustentable del territorio y sus recursos.

Herramientas de software, acceso a bibliografía actualizada, una planta docente altamente calificada, son recursos que permiten a la carrera de Ingeniería Ambiental brindar a sus estudiantes los conocimientos necesarios para alcanzar el éxito profesional en distintas áreas como la gestión ambiental, el ordenamiento territorial, el tratamiento de residuos, el tratamiento de aguas, la gestión de los recursos hídricos.

El desarrollo de los procesos sustantivos de forma conjunta brinda a los estudiantes la oportunidad de participar en proyectos de investigación, proyectos de vinculación con la sociedad, y realizar sus prácticas pre profesionales a través de convenios que mantiene la Universidad de Guayaquil, tanto con instituciones públicas como privadas.

La carrera promueve habilidades necesarias para la integración de conocimientos teórico-prácticos que le permitirán al estudiante, diseñar procesos y desarrollar tecnologías relacionadas con la prevención, manejo, control, mitigación y remediación de la contaminación por métodos físicos, biológicos y químicos.

El egresado de la carrera de Ingeniería Ambiental es capaz de pensar en forma global y actuar localmente, y a lo largo de su formación académica, adquiere una actitud crítico-analítica, que le permitirá integrarse a grupos multidisciplinarios para realizar investigación científica, así como desarrollar y transferir tecnología en su esfera de actuación. La capacidad del egresado para planear o dirigir proyectos, así como tomar decisiones, estará enmarcada por su sentido social y ética profesional, aunado a un espíritu de líder, creativo, dinámico, competitivo, pero igualmente responsable, reflexivo y tolerante.