GEOLOGÍA

Las carreras de Ingeniería Geológica y Geología tienen por objetivo formar profesionales altamente capacitados con sólidos conocimientos para la búsqueda, exploración, evaluación y explotación de recursos naturales. Nuestra carrera se ha caracterizado por ser una unidad académica formadora de futuras generaciones enmarcadas en un modelo educativo superior el cual busca la integración del estudiante con su entorno natural y social.

Misión y VisiónPerfil de EgresadoMaya Curricular VigenteMaya Curricular No Vigente

MISIÓN

Formar Ingenieros Geólogos capaces en el desempeño profesional que utilizan técnicas y softwares modernos en el campo de la acción de la minería, los hidrocarburos, los recursos hídricos, la geonergía, patrimonio geológico, los riesgos naturales y antrópicos; con comportamiento ético y responsable con el medio ambiente.

VISIÓN

Profesionales con preparación conceptual, práctica y técnica, altamente competitivos, capaces de generar objetivos de exploración de todo tipo de recursos naturales no renovables con uso de técnicas y herramientas modernas para generar modelos visuales de excelencia. Responsables con el medio ambiente garantizando el bienestar de las futuras generaciones.